A menos de una semana de las elecciones de este domingo 17, el reelecto diputado de la DC, Iván Flores, afirmó que a la hora de acudir a las urnas se debe hacer “con claridad” y que votar nulo o blanco “es no tener la capacidad de dar una opinión”.

Sólo existen dos candidatos y se debe votar por uno de ellos es lo que dijo el parlamentario, ya que a su juicio, a esta altura los matices no existen y en el balotaje del domingo “es blanco o es negro”.

Al ser parte del oficialismo, Flores dio su apoyo a Alejandro Guillier. A pesar de que el candidato tiene proyectos claros para el país, no tendrá el camino fácil.

Flores apuntó que para que Guillier consiga “justicia social” y pueda llevar adelante las transformaciones que se necesitan (como eliminar el sistema de AFP) necesitará el apoyo del parlamento.

Y aunque eventualmente pueda impulsar dichas reformas, a juicio de Flores será muy complejo eliminar este sistema de pensiones en 4 años.

El parlamentario dijo que espera que Alejandro Guillier pueda obtener ventaja por sobre el abanderado de Chile Vamos, Sebastian Piñera, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a concurrir a las urnas para seguir “realizando cambios en Chile”.