11-12-2017 a las 15:15

Diputado Flores: "Votar blanco o nulo es no tener la capacidad de dar una opinión"

Publicado por: Alejandro Alarcón

ARCHIVO | RBB

A menos de una semana de las elecciones de este domingo 17, el reelecto diputado de la DC, Iván Flores, afirmó que a la hora de acudir a las urnas se debe hacer “con claridad” y que votar nulo o blanco “es no tener la capacidad de dar una opinión”.

Sólo existen dos candidatos y se debe votar por uno de ellos es lo que dijo el parlamentario, ya que a su juicio, a esta altura los matices no existen y en el balotaje del domingo “es blanco o es negro”.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Al ser parte del oficialismo, Flores dio su apoyo a Alejandro Guillier. A pesar de que el candidato tiene proyectos claros para el país, no tendrá el camino fácil.

Flores apuntó que para que Guillier consiga “justicia social” y pueda llevar adelante las transformaciones que se necesitan (como eliminar el sistema de AFP) necesitará el apoyo del parlamento.

Y aunque eventualmente pueda impulsar dichas reformas, a juicio de Flores será muy complejo eliminar este sistema de pensiones en 4 años.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

El parlamentario dijo que espera que Alejandro Guillier pueda obtener ventaja por sobre el abanderado de Chile Vamos, Sebastian Piñera, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a concurrir a las urnas para seguir “realizando cambios en Chile”.

Alejandro Guillier balotaje Diputado Flores Iván Flores Región de los Ríos Sebastián Piñera Segunda Vuelta Valdivia votos

Escucha Radio Bío Bío