Un nuevo tipo de estafa quedó al descubierto en la provincia del Ranco, región de Los Ríos, luego que trabajadores de las denominadas “cajas vecinas” denunciaran que individuos, que señalaban ser personal técnico de BancoEstado, realizaran transacciones a cuentas particulares.

El fiscal jefe de La Unión, Raúl Suárez, dijo que las víctimas concurrieron ante el Ministerio Público para dar cuenta de la estafa, indicando que se piensa que es la misma persona que ha recorrido la zona realizando este tipo de delitos.

El primer afectado reportó el desvío de 800 mil pesos, mientras que la segunda informó de la pérdida de 200 mil. Ambos luego de la manipulación de las máquinas.

Ahora, dijo el fiscal, llama la atención el tipo de delito porque no se había reportado anteriormente en la zona. Aún así se investiga si existen otras víctimas en la zona pero que no hayan denunciado.

Suárez agregó que como primera acción, gestionan el rastreo de las cuentas a las que fueron derivadas los dineros.

Hasta el minuto no se ha determinado si será una brigada de la PDI o directamente Carabineros quienes se harán cargo de las diligencias, ya que -insistió- primero BancoEstado debe liberar la información de a dónde fueron a dar los dineros defraudados.