La mañana de este martes funcionarios de la Universidad Austral de Chile en Valdivia, dieron inicio a una huelga legal y mantienen bloqueado el acceso a la casa de estudios. Los cerca de mil trabajadores movilizados, agrupados en el sindicato nº1, indicaron que optaron por la medida de presión -de carácter indefinida- a causa de … Continue reading "Funcionarios de UACh inician huelga legal: acusan prácticas antisindicales desde rectoría"

La mañana de este martes funcionarios de la Universidad Austral de Chile en Valdivia, dieron inicio a una huelga legal y mantienen bloqueado el acceso a la casa de estudios.

Los cerca de mil trabajadores movilizados, agrupados en el sindicato nº1, indicaron que optaron por la medida de presión -de carácter indefinida- a causa de despidos injustificados y prácticas antisindicales por parte de la rectoría.

De esta manera los movilizados se encuentran en los accesos a la universidad en Isla Teja, bloqueando el paso de funcionarios y estudiantes.

Desde la rectoría enviaron un comunicado lamentando la situación, pero no se refirieron a un eventual acercamiento con el sindicato en huelga.