La ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma, confirmó el relanzamiento de la denominada Ruta de Castillos del Fin del Mundo, programa que incluye a las fortificaciones de Niebla, Mancera y Corral.

En su paso por la región, la autoridad también se refirió al traspaso de los inmuebles de CEMA Chile.

La secretaria de Estado dijo que este trabajo se ha hecho en conjunto con la Seremi del ramo y Sernatur, para relevar el patrimonio cultural.

Palma indicó que se crearon ocho videos promocionales, además de la instalación de señalética que exhibe la presencia de estos castillos como parte de los destinos de la región.

Según la autoridad, existen altas expectativas a que los castillos o fortificaciones puedan contribuir a la red latinoamericana que pertenecen, y más adelante formar parte del patrimonio de la humanidad de la Unesco.

La autoridad también fue consultada por los inmuebles de CEMA Chile, y si los que estaban en Los Ríos ya fueron traspasados al Fisco tras una judicialización del caso con intervención del Consejo de Defensa del Estado. La autoridad fue cauta, pero anunció novedades.

Recordemos que hace unas semanas se conoció el acuerdo entre el Consejo de Defensa del Estado y la Fundación Cema Chile, que establecieron que 90 de los 112 inmuebles de la organización serán traspasados al fisco.

El acuerdo de traspaso sería firmado el sábado 9 de diciembre, de los cuales 22 irían a entidades de beneficencia.

La ministra Palma realizó las declaraciones en el marco de la ceremonia de entrega de Títulos de Dominio, los que irán en directo beneficio de más de un centenar de familias de las comunas de Valdivia, Paillaco y Corral, actividad realizada en el Auditorio de la Seremi de Educación.

Bienes Nacionales
Bienes Nacionales
Bienes Nacionales
Bienes Nacionales
Bienes Nacionales
Bienes Nacionales