Nacional
Funcionarios del consultorio externo de Valdivia piden zanjar fecha para inicio de obras
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Natalia Cea
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los funcionarios del consultorio externo de Valdivia llaman al Gobierno a zanjar fecha definitiva para el inicio de las obras de construcción del nuevo recinto y traslado de los pacientes.

Los funcionarios del consultorio se mostraron preocupados, ya que hace m√°s de un a√Īo que se debieron trasladar de lugar para la construcci√≥n del nuevo recinto, pero a√ļn no hay fecha concreta para hacerlo.

Edith García, representante de la Fenats Histórica del recinto asistencial, dijo que hay confusión y poca definición en el tema, lo que ha causado problemas con los pacientes.

Esto principalmente porque les habrían ordenado que deben informar a los usuarios sobre el nuevo recinto donde deben ir a atenderse, lo que finalmente no se concreta.

Los pacientes van al lugar pero deben volver al consultorio, lo que los hace llegar atrasados a sus horas, incluso arriesgando que no sean atendidos.

La representante de los funcionarios hizo un llamado a las autoridades del Servicio de Salud a informar y zanjar de manera definitiva la fecha para cambiar el lugar de atención y mantener informada a la ciudadanía.

La dirigenta consign√≥ que adem√°s se lleva casi dos a√Īos cancelando el arriendo de los tres locales que estar√°n dispuestos para el traslado, sin utilizarlos y pagando casi dos millones de pesos por cada recinto.

Radio Bío Bío tomó contacto con el Servicio de Salud, quienes declinaron referirse al tema.

URL CORTA: http://rbb.cl/ipdw
Tendencias Ahora