Los funcionarios del consultorio externo de Valdivia llaman al Gobierno a zanjar fecha definitiva para el inicio de las obras de construcción del nuevo recinto y traslado de los pacientes.

Los funcionarios del consultorio se mostraron preocupados, ya que hace más de un año que se debieron trasladar de lugar para la construcción del nuevo recinto, pero aún no hay fecha concreta para hacerlo.

Edith García, representante de la Fenats Histórica del recinto asistencial, dijo que hay confusión y poca definición en el tema, lo que ha causado problemas con los pacientes.

Esto principalmente porque les habrían ordenado que deben informar a los usuarios sobre el nuevo recinto donde deben ir a atenderse, lo que finalmente no se concreta.

Los pacientes van al lugar pero deben volver al consultorio, lo que los hace llegar atrasados a sus horas, incluso arriesgando que no sean atendidos.

La representante de los funcionarios hizo un llamado a las autoridades del Servicio de Salud a informar y zanjar de manera definitiva la fecha para cambiar el lugar de atención y mantener informada a la ciudadanía.

La dirigenta consignó que además se lleva casi dos años cancelando el arriendo de los tres locales que estarán dispuestos para el traslado, sin utilizarlos y pagando casi dos millones de pesos por cada recinto.

Radio Bío Bío tomó contacto con el Servicio de Salud, quienes declinaron referirse al tema.