Para el próximo lunes fue agendada la audiencia de formalización de dos hombres -padre e hijo- involucrados en el robo y homicidio de un adulto en Pindaco Bajo, en la comuna de Rio Bueno.

El caso quedó al descubierto el pasado viernes, luego del hallazgo del cadáver de un adulto de 50 años en la localidad de Pindaco Bajo, quien presentaba múltiples lesiones que evidenciaban la participación de terceros.

Lee también: Detienen a menor que habría asesinado a adulto mayor que intentó violarlo en Río Bueno

Tras las primeras diligencias, se concretó la detención de un hombre y su hijo de 17 años, quienes se trasladaban en un vehículo que era propiedad de la víctima.

Según el fiscal a cargo de la causa, Sergio Carmona, el menor sería el principal sospechoso del homicidio, mientras que el adulto será formalizado por el delito de receptación de especie robada, por ser quien conducía el vehículo.

Tras ser aprehendidos, este sábado se desarrolló la audiencia de control de detención en el Tribunal de Garantía de Río Bueno, en donde se amplió el plazo de la detención del joven de 17 años hasta el próximo lunes, debido a la falta de informes periciales y de autopsia.

De acuerdo a los antecedentes entregados por la PDI, el joven asegura que atacó a la víctima, después de beber con él, supuestamente porque intentó violarlo.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)