Nacional
Enviarán a Contraloría denuncia contra subdirector administrativo del hospital de Valdivia
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Gerardo Pavez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los funcionarios del Hospital de Valdivia decidieron enviar a la Contraloría una denuncia para investigar una presunta mala gestión y uso político de su cargo realizado por Fabián Vargas, subdirector administrativo del Hospital Base Valdivia.

La acusaci√≥n fue hecha por la asociaci√≥n de funcionarios Fenats de la instituci√≥n, que se√Īalan que las pruebas de la mala gesti√≥n de Vargas, quien incluso se desempe√Ī√≥ como director subrogante del hospital, se pueden ver en el hecho de que este a√Īo, por primera vez en mucho tiempo, el recinto asistencial no logr√≥ cumplir las metas sanitarias.

Del mismo modo, acusan que durante su gestión, se pasó de 10 mil a más de 15 mil personas en listas de espera para cirugías No AUGE.

También denunciaron que Vargas utilizó su cargo para ser operador político de la Democracia Cristiana, entregando cargos y asignando grados administrativos a militantes de la falange.

Jhonson Parra, presidente de la asociación gremial, explicó que por estos motivos recurrirán a la Contraloría.

A su vez, Fabiola Leiva, directora de Fenats, acusó que Fabián Vargas cuenta con un blindaje político del diputado Iván Flores y se ha dedicado a amedrentar a los funcionarios.

Ante esto y consultado por Radio B√≠o B√≠o, el parlamentario tild√≥ estas acusaciones como “bajezas”.

“No me carguen a m√≠ problemas internos de alg√ļn servicio”, indic√≥ el congresista.

Consultado en torno a si realizar√° alg√ļn tipo de acci√≥n legal por estas denuncias, Flores asegur√≥ que “no vale la pena”.

Radio Bio Bio intentó contactarse con Fabián Vargas, pero a través del departamento de Comunicaciones del Hospital se informó que no se referirá al tema.

URL CORTA: http://rbb.cl/iody
Tendencias Ahora