Los funcionarios del Hospital de Valdivia decidieron enviar a la Contraloría una denuncia para investigar una presunta mala gestión y uso político de su cargo realizado por Fabián Vargas, subdirector administrativo del Hospital Base Valdivia.

La acusación fue hecha por la asociación de funcionarios Fenats de la institución, que señalan que las pruebas de la mala gestión de Vargas, quien incluso se desempeñó como director subrogante del hospital, se pueden ver en el hecho de que este año, por primera vez en mucho tiempo, el recinto asistencial no logró cumplir las metas sanitarias.

Del mismo modo, acusan que durante su gestión, se pasó de 10 mil a más de 15 mil personas en listas de espera para cirugías No AUGE.

También denunciaron que Vargas utilizó su cargo para ser operador político de la Democracia Cristiana, entregando cargos y asignando grados administrativos a militantes de la falange.

Jhonson Parra, presidente de la asociación gremial, explicó que por estos motivos recurrirán a la Contraloría.

A su vez, Fabiola Leiva, directora de Fenats, acusó que Fabián Vargas cuenta con un blindaje político del diputado Iván Flores y se ha dedicado a amedrentar a los funcionarios.

Ante esto y consultado por Radio Bío Bío, el parlamentario tildó estas acusaciones como “bajezas”.

“No me carguen a mí problemas internos de algún servicio”, indicó el congresista.

Consultado en torno a si realizará algún tipo de acción legal por estas denuncias, Flores aseguró que “no vale la pena”.

Radio Bio Bio intentó contactarse con Fabián Vargas, pero a través del departamento de Comunicaciones del Hospital se informó que no se referirá al tema.