Nacional
Viernes 01 diciembre de 2017 | Publicado a las 13:32 · Actualizado a las 13:52
Autoridades oficialistas y de oposición se unen para pedir mayor conectividad en Valdivia
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En horas de la ma√Īana de este viernes, autoridades oficialistas y de oposici√≥n en la regi√≥n de Los R√≠os se unieron para manifestarse en el balc√≥n de la Municipalidad de Valdivia.

En la instancia participó el alcalde Omar Sabat; la senadora Ena Von Baer; los socialistas Alfonso de Urresti y Patricio Rosas, además de representantes de Codeproval.

Las autoridades locales solicitaron mayor conectividad en cuanto a oportunidades y seguridad en la zona.

En conjunto desplegaron un lienzo con la consigna “Conectividad aqu√≠ y ahora.. Valdivia no puede esperar”, para pedir soluciones en cuanto a la materia al Ministerio de Obras P√ļblicas, adem√°s de una mejor comunicaci√≥n respecto al puente Cau Cau.

El alcalde, Omar Sabat, dijo que solicitarán una audiencia con el ministro del MOP, Alberto Undurraga, y entre otras cosas, pedirán que los brazos del fallido viaducto sean bajados en verano para el paso de vehículos.

Para la senadora UDI, Ena Von Baer, se acabó el tiempo de las explicaciones y de los estudios, y ahora corresponde el tiempo de las soluciones.

El senador PS Alfonso De Urresti, tras ser consultado, indicó que independiente del proceso judicial que mantiene paralizado el puente, debe haber presupuesto y voluntad para avanzar en conectividad.

La audiencia con el ministro Undurraga sería pedida la próxima semana.

No se descarta que todas las autoridades, representantes del sector privado y de la comunidad valdiviana, viajen a la cita con el secretario de Estado.

Durante la actividad no hubo manifestantes detenidos.

URL CORTA: http://rbb.cl/iohm
Tendencias Ahora