En el Tribunal de Garantía de Valdivia fue formalizado un colectivero acusado del delito de abuso sexual contra una menor de 16 años.

El hombre fue detenido durante la jornada de este lunes, luego que la propia víctima denunciara que tras subirse a un colectivo para dirigirse hasta su hogar, en el trayecto, el conductor del vehículo se desviara hasta un sitio eriazo en donde le habría realizado diversas tocaciones de carácter sexual.

Lee también: Valdivia: detienen a conductor de locomoción colectiva denunciado por abuso sexual

Según se precisó en la audiencia, el hombre de 60 años tenía una condena del año 2003 por el delito de violación. Por este motivo, y tras ser considerado como un peligro para la sociedad, quedó bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

En la instancia la familia de la víctima dio a conocer su malestar, principalmente por la versión que habría dado el hombre, donde incluso hablaba de que le habría ofrecido dinero a la niña por lo ocurrido, indicando que ella habría accedido a mantener algún tipo de relación sexual con él, lo que fue desestimado por el juez.

En total se decretaron 90 días de plazo para la investigación, tiempo en el cual el imputado quedará bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)