Por el delito de robo con violencia e intimidación y receptación de vehículo motorizado, fue formalizado Walter Silva Cárdenas, quien junto a otros tres participaron en un asalto en una sucursal del Banco Santander, al interior del campus Isla Teja de la Universidad Austral (UACh). Hecho ocurrido el martes 27 de junio. Apoyado con testimonios … Continue reading "Valdivia: acusado de asalto en la UACh fue formalizado por robo, violencia y receptación"

Por el delito de robo con violencia e intimidación y receptación de vehículo motorizado, fue formalizado Walter Silva Cárdenas, quien junto a otros tres participaron en un asalto en una sucursal del Banco Santander, al interior del campus Isla Teja de la Universidad Austral (UACh). Hecho ocurrido el martes 27 de junio.

Apoyado con testimonios e imágenes y videos exhibidos al tribunal, según el fiscal Jaime Caifil, el imputado estuvo armado en el acceso de la sucursal para que nadie saliera y entrara, mientras los demás cometían el robo también con armas de fuego, para huir en una camioneta robada con más de $34 millones.

Por su parte, el abogado defensor particular, Raúl Castillo, consideró que debe esclarecerse si quien es sindicado como uno de los autores de los delitos imputados es realmente su representado.

El Laboratorio de Criminalística de la PDI, realizará las pericias solicitadas por la defensa sobre el reconocimiento científico del imputado. También, se pidió que continúe un tratamiento médico que sigue. De los implicados, queda uno por ser ubicado.