Durante la jornada de este martes fue formalizado el hombre acusado por la muerte de Karina Urib en Valdivia. También fue confirmado que el Sernameg se querellará por el caso.

El imputado arriesga hasta 15 años de cárcel por el hecho ocurrido durante la tarde de este domingo, en medio de la jornada de elecciones.

Lee también: Femicidio en Los Ríos: hombre habría cortado 3 veces el cuello de su expareja en Valdivia

Más de una hora de retraso tuvo la audiencia y la ampliación de su detención, sin embargo, finalmente se logró la formalización de la expareja de la víctima.

Los hechos señalan que el imputado le habría propinado cuatro puñaladas en el cuello tras una discusión en la casa del hombre. Así lo precisó el fiscal, Gonzalo Valderas.

Agregó que la mujer habría llegado hasta la casa del individuo -ya que eran vecinos-, para pedirle que no volviera a amenazarla, dado a que mantenía antecedentes policiales e incluso condenas anteriores, por lo que se encontraba en libertad condicional.

En ese momento el hombre, con quien tenía una hija de 13 años, habría buscado un cuchillo y posteriormente agredido.

El fiscal precisó que el individuo, imputado por femicidio, arriesga hasta 15 años de cárcel.

Tras la audiencia, la Seremi de la Mujer y Equidad de Género en Los Ríos, Jésica Salinas, anunció que interpondrán una querella para hacerse parte este caso, luego de la autorización de la familia.

Además, ratificó que Karina estaba trabajando en un programa de violencia contra la mujer.

Felipe Quezada, director de Prodemu, institución que dirigía el taller donde estaba participando la víctima, dijo que además están trabajando en un programa de contención de las mujeres que eran compañeras de Karina Uribe, dado el impacto que el caso ha tenido.

El tribunal accedió a otorgar la prisión preventiva y 120 días de plazo para que se realice la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.