Nacional
Confusam en Los R√≠os se√Īala que el Gobierno deja a los usuarios como "moneda de cambio"
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Gerardo Pavez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Confusam en la regi√≥n de Los R√≠os se√Īal√≥ que la demora del Gobierno en entregar una propuesta por el reajuste deja a los usuarios como “moneda de cambio” en las negociaciones.

El llamado a paro nacional por parte de los funcionarios de la salud municipal tuvo un 100% de adhesión en Valdivia durante este martes, situación que continuará durante este miércoles.

El presidente comunal de la Confusam, Javier G√≥mez, se√Īal√≥ que la tardanza del Ejecutivo en dar una propuesta a los funcionarios p√ļblicos para el reajuste 2018 caus√≥ que la gente quedara como “moneda de cambio”, agregando que incluso quisieron adelantar las negociaciones para evitar este tipo de situaciones.

Gómez califico de irrisoria y falta de respecto la propuesta del Gobierno de un reajuste del 2,%, la que se traduce en un 02% real.

La mesa del sector p√ļblico acus√≥ de ser una propuesta “tibia”, denunciando que hay muchos operadores pol√≠ticos en ella.

En cuanto a la paralización de este martes, dijo que tuvo un 100% de adhesión en Valdivia, donde se realizaron turnos éticos para la atención de urgencia, urgencia dental y entrega de medicamentos y alimentación.

Este mi√©rcoles se mantienen cerrados los Centros de Salud Familiar en la √ļltima jornada del paro.

Tendencias Ahora