La Confusam en la región de Los Ríos señaló que la demora del Gobierno en entregar una propuesta por el reajuste deja a los usuarios como “moneda de cambio” en las negociaciones.

El llamado a paro nacional por parte de los funcionarios de la salud municipal tuvo un 100% de adhesión en Valdivia durante este martes, situación que continuará durante este miércoles.

El presidente comunal de la Confusam, Javier Gómez, señaló que la tardanza del Ejecutivo en dar una propuesta a los funcionarios públicos para el reajuste 2018 causó que la gente quedara como “moneda de cambio”, agregando que incluso quisieron adelantar las negociaciones para evitar este tipo de situaciones.

Gómez califico de irrisoria y falta de respecto la propuesta del Gobierno de un reajuste del 2,%, la que se traduce en un 02% real.

La mesa del sector público acusó de ser una propuesta “tibia”, denunciando que hay muchos operadores políticos en ella.

En cuanto a la paralización de este martes, dijo que tuvo un 100% de adhesión en Valdivia, donde se realizaron turnos éticos para la atención de urgencia, urgencia dental y entrega de medicamentos y alimentación.

Este miércoles se mantienen cerrados los Centros de Salud Familiar en la última jornada del paro.