Con molestia reaccionaron los usuarios de distintos recintos de salud municipales en Valdivia, en el marco de la primera jornada de movilización de la Confusam. Con sus puertas cerradas amanecieron este martes los centros de salud familiar (Cesfam) de la capital regional, esto tras el llamado a paralización convocado por la Confederación de Funcionarios de … Continue reading "Usuarios reaccionan molestos por paro de trabajadores en recintos de salud de Valdivia"

Con molestia reaccionaron los usuarios de distintos recintos de salud municipales en Valdivia, en el marco de la primera jornada de movilización de la Confusam.

Con sus puertas cerradas amanecieron este martes los centros de salud familiar (Cesfam) de la capital regional, esto tras el llamado a paralización convocado por la Confederación de Funcionarios de la Salud Municipal (Confusam), en el marco de la negociación por reajuste con el Gobierno.

Desde temprano, la gente que no sabía de la movilización -anunciada recién este lunes por la tarde- llegó hasta los centros de salud, sólo para encontrar sus puertas cerradas, situación que causó molestia con los funcionarios.

Incluso hubo discusiones entre las personas que llegaron a los recintos durante la mañana. Si bien hay quienes apoyan la movilización, otros apuntaron a que los trabajadores “atienden mal”.

Elda Parada, usuaria del Cesfam Jorge Sabat, también criticó el paro.

Otra usuaria, Angélica, dijo que los paros sólo benefician a los funcionarios y además criticó la mala atención.

En Valdivia, paralizaron sus funciones los trabajadores de los cuatro Cesfam de la capital regional: Angachilla, Jorge Sabat, Las Ánimas y Niebla.