Una nueva polémica surgió en el sector Pisada del Diablo en Lago Ranco, región de los Ríos, luego de la denuncia realizada por el Consejo Ciudadano y la municipalidad de la comuna que acusan al privado -que mantiene un conflicto judicial por la propiedad del lugar- de comenzar una construcción sin autorización.

Así lo dio a conocer, la presidenta del Consejo Ciudadano de Lago Ranco, Patricia Heredia.

La Radio tomó contacto con la Capitanía de Puerto de Lago Ranco, desde donde su capitan, el teniente Cristian Díaz, confirmó que recibieron la denuncia y que realizaron una fiscalización en la que se determinó que la construcción no está autorizada.

Asimismo indicó que durante esta jornada se hará una nueva fiscalización para notificar que se debe paralizar la obra, hasta regularizar la concesión.

También se solicitó una declaración a la seremi de Bienes Nacionales y desde su oficina de comunicaciones se comprometieron a entregarla en horas de la tarde.

Recordemos que este predio en particular registra una larga serie de resoluciones judiciales, la última de ellas, de la Corte de Apelaciones donde rechazó un recurso de protección en contra de la Seremi de Bienes Nacionales, y estableció la legalidad en los límites en la cuenca lacustre.