Nacional
Municipio de Valdivia se querella contra presunto autor de siete robos en comercios
Publicado por: Cristóbal Vaccaro La información es de: Natalia Cea
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Municipalidad de Valdivia se querelló contra el hombre formalizado por siete robos por sorpresa, cometidos en locales comerciales de la capital regional.

La acci√≥n fue realizada a trav√©s del Departamento de Seguridad P√ļblica y Atenci√≥n a V√≠ctimas del consistorio, unidad responsable del ingreso de una querella en contra de un hombre, que entre el 6 y 11 de octubre pasado habr√≠a cometido los delitos.

Seg√ļn los detalles que conocieron durante la formalizaci√≥n, el hombre, que intimidaba a sus v√≠ctimas con un arma de fuego, fue buscado profusamente por la polic√≠a.

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, resaltó que estas acciones judiciales se continuarán efectuado desde la casa edilicia, como parte de una política comunal que busca priorizar la seguridad ciudadana y respaldar a las víctimas de delitos como este.

Sabat record√≥ a la comunidad que el municipio cuenta con el Departamento de Seguridad P√ļblica y Atenci√≥n a V√≠ctimas, donde personas que hayan sido afectadas por delitos pueden acudir para recibir asesor√≠a legal y atenci√≥n psicol√≥gica.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/ig6s
Tendencias Ahora