El Ministerio de Obras Públicas en Los Ríos aseguró que rechazo de Contraloría a la empresa seleccionada para el diseño de reparación del puente Cau Cau se debió a que les faltó ingresar antecedentes, lo que sería subsanado a la brevedad.

El senador PS Alfonso De Urresti dijo que las explicaciones del MOP son insuficientes.

“La ausencia de algunos antecedentes de orden técnico de la empresa”, esa es la explicación que por medio de un comunicado la Dirección de Vialidad Del MOP dio respecto al rechazo de la Contraloría de la toma de razón de la empresa que se haría cargo del diseño del fallido puente Cau cau.

Misma versión fue entregada por el seremi de Obras Públicas en Los Ríos, Jorge Alvial, quien precisó que la falta de experiencia e incumplimientos en las bases por parte de la empresa, se debería a que para solicitar el trámite a la Contraloría, no se entregaron todos los antecedentes.

La autoridad consignó que a diferencia de lo que dice el ente Contralor, el consorcio holandés cuenta con experiencia en más de 100 puentes, no sólo en el diseño de 5 y la construcción de uno como lo consigna el documento que rechazó la licitación.

El presidente de la Comisión de Obras Públicas del Senado, senador socialista Alfonso De Urresti, precisó que a su juicio esta es una comedia de nunca acabar, calificando como insuficientes las explicaciones dadas, por lo que aseguró que se las pedirá personalmente al ministro Alberto Undurraga.

Desde Vialidad aseguraron que los antecedentes serán reingresados al organismo fiscalizador este martes, mismo documento en el que ratifican el desarme del viaducto, pese a las especulaciones realizadas y solicitudes de no desarmar, tras conocerse informes del Dictuc.