La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales de Los Ríos (ANEF), no descarta movilización tras nulas cifras de reajuste en conversación con el Gobierno.

Así lo confirmó la presidenta de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales en Los Ríos, Nancy Silva, que precisó que este lunes se reunirán para analizar lo dialogado con el Gobierno.

Entre los temas a tratar se encuentran la voluntad de crear un proyecto de Contratas, que elimine la discrecionalidad sobre las desvinculaciones, mejorar los montos de Bonos de Vacaciones y el Bono de Termino de Negociación.

En ese sentido, Silva expresó que el Gobierno no entregó una cifra de cuánto pretende reajustar.

Es por esto que la dirigente dijo que no se descarta de ninguna manera movilizarse a la brevedad, asimismo, todo se definirá en las próximas reuniones de los gremios.

Silva recordó que en negociaciones anteriores ya se habían movilizado sin conseguir ningún acuerdo a la misma fecha.

Entre las conclusiones de la reunión sostenida con el Gobierno, está esperar hasta el 10 de noviembre para que les den a conocer cual es el guarismo sobre el que está dispuesto a negociar, situación que mantiene molestos a distintos gremios.

Se espera que en la próxima reunión con el ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, se negocien materias pendientes del protocolo 2014, el mismo que insiste en que se puede llegar a un buen acuerdo.