Nacional
Municipio de Los Lagos deber√° pagar bono a psicopedagogas suspendido en agosto
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La justicia ordenó a la Municipalidad de Los Lagos -en la región de Los Ríos- pagar un bono a 26 psicopedagogas de establecimientos educacionales de la comuna.

De esta manera la Corte de Apelaciones de ordena al municipio laguino pagar a las profesionales el bono de reconocimiento profesional, suspendido en agosto, por considerar aquello constituía un acto ilegal y arbitrario.

El Tribunal acogió el recurso interpuesto por las psicopedagogas, porque el municipio les había dicho que condicionaba el pago a una respuesta de Contraloría, lo que las funcionarias esperaron de buena fe, pese a que la casa edilicia conocía los dictámenes que establecían el deber de pagar las asignaciones establecidas por ley.

El director del DAEM de Los Lagos, Fernando V√°squez, indic√≥ que no comparte el fallo y si bien a√ļn es materia de an√°lisis con el equipo jur√≠dico para ver qu√© camino seguir, asegur√≥ que suspendieron el pago por orden del Ministerio de Educaci√≥n.

Si el fallo queda a firme, el municipio deber√° pagar cerca de 234.052 pesos a las 26 sicopedagogas que interpusieron el recurso acogido por el Tribunal de Alzada.

Seg√ļn el municipio, en todo caso, los fondos llegan directamente del Mineduc lo cual debe ser informado a esta entidad de Gobierno.

URL CORTA: http://rbb.cl/if4s
Tendencias Ahora