Realizaron reconstitución de escena por brutal crimen en Valdivia. El imputado narró cómo mató con una mancuerna a una mujer boliviana.

En la reconstitución de escena del crimen, el imputado -un joven de 21 años- indicó al fiscal Juan Pablo Lebedina cómo agredió a la mujer, a quien conoció por una página web para solicitar sus servicios sexuales, desencadenando en la muerte de esta última el pasado 17 de mayo en un departamento de villa Rocura.

Lee también: Imputado por brutal crimen en Valdivia había contactado a víctima para servicios sexuales

El persecutor indicó que voluntariamente el joven entregó su versión, que viene a confirmar cómo ocurrió el ataque.

El delito investigado es el de homicidio calificado, dada la forma en cómo fue el ataque en el que habría alevosía, generando indefensión en la víctima.

Para el defensor penal Mauricio Obreque, no estarían los elementos para calificar el delito. Aseguró que su representado está arrepentido, aún no estando claro el motivo de la mortal agresión.

El imputado llegó acompañado por personal de Gendarmería, diligencia realizada por detectives de la Policía de Investigaciones y la presencia de Carabineros.

El plazo de investigación finaliza en diciembre, restando un informe psicológico solicitado al Servicio Médico Legal, para luego presentar acusación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)