Los robos de vehículos han disminuido en cerca un 30% en la región de Los Ríos, mientras que el Nissan V16 sigue siendo el modelo de auto más

Las cifras fueron entregadas luego del último hallazgo realizado por Carabineros, donde un hombre se comunicó con personal policial asegurando que había encontrado su camioneta robada pero con patentes distintas.

Al realizar el seguimiento y control, Carabineros constató que efectivamente se trataba del vehículo robado, hallando además a un familiar del hombre, quien también había comprado una camioneta que estaba en las mismas condiciones, es decir, papeles adulterados, chasis borrados y patentes cambiadas.

El prefecto de Carabineros, el coronel Julio Gordon, dijo que es necesario que las personas que compran vehículos tomen los resguardos correspondientes para evitar comprar un móvil “gemelado” como le llaman a estos casos, llamando a denunciar algún caso sospechoso.

Gordon preciso que los robos han disminuido un 30% en comparación al año pasado, esto es 67 menos que en 2016; existiendo 164 robos en total de los cuales se han recuperado 115, manteniéndose a la fecha un encargo de 49.

El coronel puntualizó que como es la tónica a nivel nacional, el vehículo Nissan V 16 continúa siendo el modelo más robado en la región, llamando a la población a tomar resguardos de protección para evitar estos robos.