Nacional
DC en Los Ríos pedirá expulsar a dos militantes por apoyar a candidatos de otro partido
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Natalia Cea
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Democracia Cristiana en Los R√≠os pedir√° la expulsi√≥n de dos militantes, entre ellos la consejera regional en ejercicio de ese partido, Yovana Vera, por apoyar p√ļblicamente a dos candidatos de otra militancia.

Así lo confirmó el presidente regional de la falange, Cristian Cuadra, quien dijo que este jueves sería solicitada la medida al Tribunal de Disciplina del partido.

Esto por medio de un oficio, con evidencias fotogr√°ficas, en el que se comprueba lo que Cuadra calific√≥ como una falta grave, donde la consejera regional en ejercicio, Yovana Vera, y el militante Patricio Ulloa, habr√≠an otorgado p√ļblicamente su apoyo a un candidato de otro partido.

El presidente regional de la DC destacó que a los partidos políticos se adhiere de manera voluntaria, y aseguró que es inaceptable que se apoye a candidatos de otro conglomerado, por lo que solicitarán la expulsión de la falange de ambos militantes.

El dirigente confirm√≥ que Vera es investigada por la justicia, debido a presuntas irregularidades con la rendici√≥n de boletas de movilizaci√≥n en el Consejo Regional, causa que seg√ļn Cuadra est√° en manos de fiscal√≠a a petici√≥n de la misma Intendencia de Los R√≠os.

Radio Bío Bío intentó tomar contacto con la consejera, no siendo posible hasta el cierre de esta edición.

URL CORTA: http://rbb.cl/iekv
Tendencias Ahora