Nacional
Región de Los Ríos incorpora paulatinamente eliminación de monedas de uno y cinco pesos
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La regi√≥n de Los Rios se incorpor√≥ a la eliminaci√≥n paulatina de monedas de “uno” y “cinco” pesos, entrando en vigencia desde este mi√©rcoles la “regla del redondeo”.

As√≠ lo dijo la seremi de Econom√≠a de Los R√≠os, Ana Mar√≠a Bravo, quien explic√≥ que la normativa adoptada es parte de la Ley de Productividad y se justifica por el escaso uso y valoraci√≥n de dichas monedas por el p√ļblico y su alto costo de producci√≥n.

La autoridad dijo que este 1 de noviembre es el √ļltimo d√≠a que el Banco Central emitir√° monedas de $1 y $ 5, por lo que ser√° obligaci√≥n en el comercio aplicar la “regla del redondeo”.

Bravo explicó que dicha regla consiste en que el monto final de una compra o una cuenta en efectivo se redondeará a la decena inferior o mayor dependiendo si su valor final está entre 1 y los 5 o 6 y los 9 pesos.

La representante del ministerio de Economía en Los Ríos aclaró que dicha regla no se aplicará para los pagos en tarjetas, cheques, transferencias y otros medios electrónicos.

URL CORTA: http://rbb.cl/ie8x
Tendencias Ahora