En Valdivia implementarán un plan de contingencia para recirbir a las cerca de 40 mil personas que visitarán los cementerios municipales para este día de todos los santos.

Según precisó el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, se estableció un plan extraordinario para la masiva afluencia que todos los años tienen los cementerios en Valdivia, en el marco de este 1 de noviembre, en el marco de esta festividad católica.

Sabat dio a conocer que ambos recintos municipales abrirán sus puertas desde las 08:00 horas hasta las 20:00 horas.

Asimismo sostuvo que se tomaron todas las medidas de seguridad correspondientes para recibir una gran cantidad de visitantes para este día.

El alcalde consignó que en ambos cementerios se contará con resguardo policial, turnos extras por parte de los guardias que trabajan en los recintos estimando que serán cerca de 40 mil personas las que llegarán a ver a sus familiares.

Se recomendó que las personas que tengan planificado asistir al cementerio 1, consideren hacerlo temprano, ya que asegura que la experiencia demuestra que la concentración de más personas es durante la tarde.

Esta jornada de martes, Herrera precisó que esperan la visita de cerca de 2 mil personas, esto es más que días normales, sin embargo menos, que en otras jornadas, considerando las condiciones climáticas y que además el día feriado es en la mitad de la semana.

Para el día jueves, el horario de funcionamiento de ambos cementerios regresarán a su horario habitual, cerrando a las 18:30 horas.