Luego de los nuevos antecedentes conocidos acerca del Puente Cau Cau y justo antes de la audiencia donde se solicitará el sobreseimiento del caso del ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, el diputado querellante, Bernardo Berger (RN), llamó al MOP a iniciar su reparación cuanto antes y bajar los brazos para esta temporada estival.

Además, Berger confirmó que en los próximos días sostendrá una reunión con los representantes del Desarrollo Productivo de la Provincia de Valdivia para poder aunar una visión local respecto al camino que debe seguirse.

El diputado dijo que mantener el puente Cau Cau sin movilidad es económica y socialmente más caro que iniciar cuanto antes su reparación y bajar de manera transitoria sus brazos, para que pueda ser usado por la comunidad valdiviana.

“El camino que ha trazado el MOP que no tiene patas ni cabeza”, aseveró el parlamentario.

Consultado por la alternativa vial para el verano, el seremi de Obras Públicas, Jorge Alvial, lo descartó completamente, asegurando que los informes avalan las decisiones tomadas.

Esto en un nuevo capítulo del fallido viaducto, luego que se conociera el informe del Dictuc, el cual confirmó que la obra está estructuralmente sana, y que es posible repararla a un costo considerablemente menor que la demolición planteada por la cartera.