Un incendio consumió parte de una vivienda en el sector Las Ánimas en Valdivia. Producto de la emergencia, un voluntario de bomberos resultó lesionado. 6 compañías del Cuerpo de Bomberos de Valdivia trabajaron para poder extinguir las llamas de una vivienda de un piso en calle Antofagasta, en el sector de Norte Grande II de … Continue reading "Bombero termina lesionado tras asistir a emergencia en sector Las Ánimas en Valdivia"

Un incendio consumió parte de una vivienda en el sector Las Ánimas en Valdivia. Producto de la emergencia, un voluntario de bomberos resultó lesionado.

6 compañías del Cuerpo de Bomberos de Valdivia trabajaron para poder extinguir las llamas de una vivienda de un piso en calle Antofagasta, en el sector de Norte Grande II de la ciudad.

Según precisó el comandante de los voluntarios, Ricardo Valverde, el siniestro se produjo debido a la irradiación de calor del ducto de humo de una estufa de combustión lenta.

La autoridad bomberil precisó que el masivo arribo de personas que llegaron a mirar generó diversas complicaciones, ya que sin querer obstaculizaron la labor del personal de Bomberos.

Por ello, realizó un llamado a la comunidad a no intervenir en el trabajo de los voluntarios de modo de que cuando exista una emergencia, la misma pueda ser controlada de manera oportuna.

En medio de los trabajos, un voluntario resultó lesionado producto de un golpe con elementos propios del trabajo de bomberos, el cual debió ser trasladado hasta el hospital base de Valdivia para ser evaluado por personal especializado.