Nacional
SS Valdivia reconoce problemas por cambio del uso de suelo en hospital de Río Bueno
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Natalia Cea
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Servicio de Salud de Valdivia reconoció problemas en el cambio de uso de suelo de Hospital de Río Bueno, lo que podría aplazar indefinidamente el proyecto.

Así lo indicó María Soledad Cheng, jefa del Departamento de subdirección de gestión asistencial, tras ser consultada por la información consignada por la primera autoridad comunal, Luis Reyes, sobre la posibilidad de paralización del proyecto.


Lee también: Proyecto de Hospital de Río Bueno se ve en riesgo porque no se cambió uso de suelo

Lo anterior debido a que confirm√≥ que el municipio no pudo otorgar los permisos de edificaci√≥n del recinto asistencial que se est√° dise√Īando, debido a la falta de regularizaci√≥n.

Cheng, por medio de un audio, puntualiz√≥ que esperan que sea la autoridad quien pueda resolver a la brevedad el problema y que el municipio pueda otorgar un permiso provisorio para no interrumpir el proceso de dise√Īo del esperado recinto asistencial.

Hasta el momento el servicio no se ha referido a soluciones, compromisos o a alg√ļn incumplimiento.

No obstante, seg√ļn informaci√≥n que maneja Radio B√≠o B√≠o, el viernes se habr√≠a realizado una reuni√≥n para analizar la situaci√≥n luego que se conociera por los medios de comunicaci√≥n lo que estaba ocurriendo.

Tendencias Ahora