Nacional
Diputado Flores pide oficiar al MOP por concesiones de accesos a Valdivia
Publicado por: Alberto González La información es de: Natalia Cea
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado DC Iv√°n Flores ofici√≥ al Ministerio de Obras P√ļblicas para que den a conocer los estudios de ingenier√≠a y eventuales concesiones de los accesos norte y sur con doble v√≠a a la capital de la regi√≥n de Los R√≠os.

En una intervenci√≥n en la C√°mara de Diputados, el parlamentario por el Distrito 53 solicit√≥ oficiar al ministro de Obras P√ļblicas, al director nacional de Vialidad y al director nacional de Concesiones, solicitando una pronta y clara respuesta por los problemas que afectan la zona.

Tras apoyar la aprobaci√≥n del proyecto que crea la Direcci√≥n Nacional de Concesiones, Flores puntualiz√≥ que en Los R√≠os a√ļn esperan soluciones para las rutas de acceso a Valdivia.

En esta misma línea, el parlamentario expresó que es urgente que el Gobierno entregue información del estado del estudio de ingeniería y eventual concesión de los accesos norte, es decir Mariquina-Valdivia; y por el sur, Paillaco-Valdivia.

Finalmente, Flores manifestó que es urgente saber si ya existe una propuesta clara que presentarle a la comunidad regional de Los Ríos, dado el creciente tráfico de acceso a Valdivia, a la comuna de Corral y a todo el sector costero, asegurando que urge resolver con prontitud y efectividad.

Tendencias Ahora