Las autoridades en Valdivia compartieron y respetaron conclusiones de informe técnico que recomienda reparar y no desmantelar el puente Cau Cau de Valdivia, región de Los Ríos.

Distintas reacciones han surgido en Valdivia, luego que el fiscal José Morales -a cargo de la investigación penal por posible fraude al Fisco en la construcción del puente Cau Cau- informara las conclusiones del Dictuc que realizó los peritajes en el fallido viaducto, diligencia encargada y pagada por la empresa AZVI.

Lee también: Informe del Dictuc haría desestimar delito de fraude en construcción del puente Cau Cau

El diputado RN Bernardo Berger indicó que el informe les da la razón sobre que la estructura está sana, lo que contradice la opinión del ministro Alberto Undurraga.

El senador socialista Alfonso De Urresti, quien pidió la investigación penal, dijo que es necesario que haya responsables y que el MOP informe cuándo terminará el puente.

El ministro Alberto Undurraga dijo que la Dirección de Vialidad tiene la misión de velar por la seguridad de las obras y que estas funcionen.

También aseguró que con informes de expertos extranjeros se determinó que lo correcto es desarmar y construir de nuevo, desestimando el estudio financiado por la empresa que hizo mal el puente Cau Cau.

La autoridad indicó que la decisión del MOP de continuar con su plan de hacer de nuevo el puente Cau Cau, es de carácter técnica y no jurídica o política.

El seremi del ramo, Jorge Alvial, dijo que después de la prohibición de uso del puente por una demanda civil en otra arista indagatoria, comenzarán con el nuevo diseño para luego pasar a la ejecución y tener operativo el puente en 2019.