Critican gestión de autoridades de salud tras orden judicial que paralizó proceso de licitación del Centro de Salud Familiar de Barrios Bajos en Valdivia.

Luego que el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia ordenara al Servicio de Salud Valdivia detener el proceso de licitación del futuro Centro de Salud Familiar (Cesfam) del sector Barrios Bajos de Valdivia, las criticas llegaron a las autoridades de salud desde el mundo social y político.

Lee también: Tribunal de Defensa de la Libre Competencia detiene licitación de Cesfam en Valdivia

Luis Sáez, dirigente del consejo de desarrollo de Barrios Bajos, dijo que esto fue un balde de agua fría para las aspiraciones del sector y lanzó sus dardos a la actual administración por realizar malos manejos en este tema.

A su vez, el diputado RN, Bernardo Berger, pidió a la ministra de Salud más acuciosidad con los proyectos que afectan a la salud de la población.

El proceso judicial que derivó en la paralización de la licitación se originó el pasado 20 de septiembre cuando la Constructora Luis Navarro Spa ingresó una demanda al Tribunal de Libre Competencia en contra del Ministerio de Salud, aduciendo que las pautas que dispone el Minsal en sus licitaciones “atentan contra el orden público económico y la libre competencia”.

Por ello, el pasado 11 de octubre el tribunal decretó suspender la licitación del hospital de Queilén en Chiloé y ahora amplió esta medida al consultorio Barrios Bajos de Valdivia.