Tres personas fueron detenidas tras hacerse pasar por policías para cometer un violento asalto en la localidad de Niebla de la comuna de Valdivia, región de Los Ríos.

La primera hebra investigativa partió cuando carabineros del retén Isla Teja, en calle Los Lingues, divisaron un vehículo que por sus movimientos llamó la atención de los efectivos. Después de seguirlo y darle alcance, se percataron que iban tres personas.

El mayor Francisco Veloso dijo que en el automóvil había un ladrillo de cocaína, una bolsa con restos de pasta base de cocaína, un chaleco táctico del Ejército, una casaca de Gendarmería y un revólver con seis cartuchos.

En el automóvil también habían diferentes celulares, joyas, casacas de mujer y un computador portátil. El oficial señaló que mientras se desarrollaba ese procedimiento, llegó la información que hubo un asalto en Niebla y los objetos sustraídos eran los recuperados.

Dentro de la casa habían 12 gramos de cocaína, 34 gramos de marihuana, más 3 cartuchos calibre 12 y 430 mil pesos en dinero en efectivo. El fiscal determinó que estos antecedentes serán incorporados al procedimiento en su conjunto.