Un preso de la cárcel de Valdivia coordinaba un tráfico de drogas que involucraba a gente en Santiago y Temuco y que terminó con la incautación de más de 20 kilos de pasta base.

El OS7 de Carabineros detuvo a una mujer acusada de tráfico de drogas en la comuna de San Bernardo, región Metropolitana.

Según los primeros antecedentes, la mujer habría recepcionado y acopiado la droga en su domicilio por instrucción de su pareja, un hombre que se encuentra recluido en Valdivia, como lo indicó el capitán del departamento de OS7, Alejandro Molt.

En el inmueble se encontraron 20 paquetes de pasta base de cocaína, con un peso de 20 kilos 562 gramos, que fue avaluada en 200 millones de pesos y que iba a ser enviada a Temuco, antecedentes que quedaron a disposición de la fiscalía.

Desde el OS7 Valdivia confirmaron que cooperaron con diligencias investigativas para desbaratar aquella entrega, quedando aún otras pendientes ya que el cerebro de todo el actuar ilícito estaba en el preso recluido en Valdivia.