Nacional
Junta de vecinos Eugenio Matte en Valdivia criticó disminución de presupuesto en seguridad
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Natalia Cea
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La junta de vecinos Eugenio Matte de Valdivia asegura que la reducción en el presupuesto para seguridad significa quedar completamente abandonados en relación a ese tema.

Aseguran que ni Carabineros ni la justicia protegen a la población.

Esto luego de que se conociera que se contempla rebajar significativamente el presupuesto a la Subsecretaría de Prevención del Delito, particularmente dejando sin financiamiento los planes comunales de seguridad.

Iris D√≠az, presidenta de la Junta de Vecinos n√ļmero 21 Eugenio Matte, quien lidera cinco comit√©s de seguridad en el barrio valdiviano, sostuvo que esta rebaja provocar√° un aumento en la sensaci√≥n de inseguridad de la poblaci√≥n.

Díaz dijo que están trabajando para fomentar la creación de comités de seguridad para que se protejan uno a otros, ya que a su juicio, la seguridad ejercida por Carabineros y los tribunales no funcionan, especialmente porque la puerta giratoria no cesa.

La dirigenta llam√≥ a los parlamentarios a tomar acciones y modificar la reforma procesal penal, de manera de proteger a la ciudadan√≠a, ya que, seg√ļn se√Īal√≥, la ineficacia de esta solo mantiene en modo creciente la sensaci√≥n de seguridad, lo que los ha obligado a organizarse y ahora se les rebajar√≠an los fondos que utilizaban para tomar por sus propias manos la prevenci√≥n del delito.

Tendencias Ahora