Luego que se diera a conocer el caso de un hombre que habría caído desde el puente Carlos Ibáñez al cauce del Río Bueno, en la provincia de Ranco, personal de búsqueda confirmó este domingo que las labores de rastreo fueron suspendidas provisoriamente.

Respecto a los antecedentes, el comandante de la compañía de Bomberos, Víctor Rosas, confirmó que se trataría de una persona de un hombre adulto mayor y no una mujer, como habrían señalado testigos en un principio.

Lee también: Buscan a hombre que cayó al Río Bueno en la región de Los Ríos

Por lo mismo, personal de Carabineros de la Cuarta Comisaría de Río Bueno, aseguró no haber recibido denuncias por presunta desgracia hasta el momento, por lo que se desconocen mayores antecedentes respecto a la identidad del supuesto extraviado, haciendo más complicado el rastreo.

De esta forma, las labores de búsqueda y rescate subacuático de extendieron hasta altas horas de la noche de este sábado, retomándose la búsqueda durante la jornada del domingo por parte de voluntarios de Bomberos de la localidad y el apoyo logístico de Bomberos de la comuna de La Unión, así como por efectivos policiales.

En horas de la tarde unidades de rescate determinaron suspender las labores de búsqueda, debido a la falta de antecedentes o denuncias de presunta desgracia que pudieran acreditar el extravío de una persona en la zona, por lo que se procederá a reevaluar durante las próximas horas la reincorporación de las faenas.