La vocera de Gobierno, en su visita a Valdivia, aseguró que esperarán conclusiones a las que arribe el Ministerio de Agricultura, tras la polémica salida del exdirector regional de la Conaf.

La ministra, Paula Narváez, llegó a la zona para participar de la conmemoración del Día de las Manipuladoras de Alimentos, realizado en el Coliseo Municipal.

En la instancia se refirió al caso de Freddy Ortega, usando como base los dichos del ministro de Agricultura, Carlos Furceh, quien pidió los antecedentes a la Conaf para saber qué pasó realmente y tomar una decisión.

Lee también: M. de Agricultura en Valdivia reconoce que caso de exdirector de Conaf lo tomó por sorpresa

Esto como consecuencia de que el Gobierno primero dijera que había renunciado, pero luego se estableció que había sido desvinculado, y por tanto, recibió un millonario finiquito.

Dijo que siempre y cuando haya denuncias responsables, siempre es posible investigar, porque existen normas al respecto.

También se refirió a la controversia por las negociaciones con el sector público, luego que en la reunión de este viernes los funcionarios se retiraran tras la inasistencia del ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre.

Narváez dijo que no estuvo, ya que estaba con día administrativo, por lo que se presentó un subrogante, sin embargo, reiteró el llamado a diálogo.

Sobre la campaña electoral, que este viernes partió con toda la propaganda, dijo que el esfuerzo del Gobierno es generar transporte público gratis en sectores rurales, llamando a los facultados para votar, a que ejerzan ese acto.