El municipio de Valdivia indicó que los nuevos baños públicos del centro de la ciudad estarían abiertos a la ciudadanía en dos semanas más. Iniciativa cuya estructura principal está emplazada en pleno paseo Camino Henríquez, aunque tiene múltiples rayados y sus puertas cerradas, pese a que el proyecto fue aprobado por la ciudadanía en 2014. … Continue reading "En dos semanas abrirían nuevos baños públicos de Valdivia: piden no postergar inicio"

El municipio de Valdivia indicó que los nuevos baños públicos del centro de la ciudad estarían abiertos a la ciudadanía en dos semanas más.

Iniciativa cuya estructura principal está emplazada en pleno paseo Camino Henríquez, aunque tiene múltiples rayados y sus puertas cerradas, pese a que el proyecto fue aprobado por la ciudadanía en 2014.

Transeúntes indicaron a Radio Bío Bío que el recinto no presta la utilidad que se requiere e incluso algunos dijeron no se espere a la visita del Papa para que sea inaugurado.

La directora de Secplan, Valeria Hidalgo, dijo que el contratista adjudicado aún no hace posesión del terreno.

De acuerdo a Hidalgo, la licitación aprobada es de concesión y estaría operando en dos semanas más.

El llamado de la autoridad es a cuidar el recinto, ya que es para toda la ciudad y sus visitantes.

Aunque hasta el momento no se tiene mayor información de si el uso para adultos mayores será gratis o habrá un costo reducido para personas con discapacidad.

Además, tampoco ha sido confirmado de si los baños públicos serán inaugurados con una ceremonia.