Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
Durante la jornada de este jueves se dio a conocer un video donde un mayor del Ejército atropelló, tras conducir bajo la influencia del alcohol, a una joven de 21 años en Valdivia. La información fue confirmada por la Comandancia de la Guarnición Militar de Valdivia, que por medio de un comunicado de prensa, señala … Continue reading "Hombre que conducía bajo la influencia del alcohol atropella a una joven en Valdivia"

Durante la jornada de este jueves se dio a conocer un video donde un mayor del Ejército atropelló, tras conducir bajo la influencia del alcohol, a una joven de 21 años en Valdivia.

La información fue confirmada por la Comandancia de la Guarnición Militar de Valdivia, que por medio de un comunicado de prensa, señala que la madrugada de este miércoles, el mayor Plácido Omar Ulloa Guzmán, protagonizó un accidente causando lesiones graves a Nicole Andrea Lienlaf Lienlaf de 21 años.

Cuando personal de Carabineros llegó al lugar, al realizar la alcoholemia de rigor, éste arrojo 0,80 gramos de alcohol por litro de sangre, es decir, un gramo menor para que se considerara estado de ebriedad.

Así lo consignó la teniente de Carabineros, Katherine Escalona, de la primera comisaría de Valdivia.

El mismo comunicado señala que los antecedentes fueron derivados a Carabineros, pero además, paralelamente la institución lleva a cabo un “proceso disciplinario para definir las medidas administrativas según corresponda”.

Sin embargo no se precisó desde la institución si el oficial se encuentra apartado de sus funciones mientras dure la indagación, luego de ser formalizado por conducción en estado de ebriedad con resultado de lesiones graves.

La víctima del accidente quedó con lesiones graves, pero fuera de riesgo vital.