Nacional
Fenats asegura que S.S. Valdivia está "amarrando cargos" para el próximo gobierno
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Natalia Cea
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Denuncian que Servicio de salud de Valdivia habr√≠a abierto concursos p√ļblicos a fin de dejar contratado personal y as√≠, asegurar su estad√≠a en el pr√≥ximo periodo presidencial. Desde el Ministerio dijeron que “activar√°n gestiones”.

Así lo dijo Héctor Barrera, presidente de la Fenats de Valdivia, quien ofició al Ministerio de Salud emplazándolo a tomar acciones frente a presuntas irregularidades ocurridas al interior del Servicio de Salud de Valdivia.

Entre ellas, retraso en sumarios, malos tratos e irregularidades en contrataciones, ya que seg√ļn explic√≥ el dirigente, durante los a√Īos que lleva la actual administraci√≥n se mantuvieron cargos con subrogancia. Sin embargo a s√≥lo un par de meses de las nuevas elecciones, se abrieron los concursos p√ļblicos.

Esto a juicio de Barrera, demuestra que se quieren dejar asegurados cargos que se mantengan en el próximo gobierno.

En ese contexto, emplaz√≥ a la ministra Carmen Castillo a frenar la situaci√≥n para no dejarle a una futura administraci√≥n “cargos amarrados”.

Tras el env√≠o de la informaci√≥n al Ministerio, fue el jefe de gabinete de la ministra quien respondi√≥ al gremio consignando que ‚Äúactivar√°n gestiones‚ÄĚ, sin precisar qu√© y cu√°ndo lo realizar√°n.

Radio B√≠o B√≠o se contact√≥ con el departamento de comunicaciones del Ministerio para conocer las acciones que se ejecutar√°n, a la espera a√ļn de la respuesta.

Tendencias Ahora