La Municipalidad de Los Lagos anunció acciones legales contra el concejal Pedro Muñoz Alvarez, por recibir más de 10 millones de pesos de finiquito tras ser desvinculado de una escuela municipal para asumir como edil, pese a que debía renunciar.

La administradora municipal de Los Lagos, Raquel González, confirmó que el edil se desempeñaba como asistente de la educación en la escuela Francia de dicha comuna. Ella informó que el municipio, en su administración anterior, puso término al contrato y dispuso el pago de un millonario finiquito, pese a que la normativa exige que quienes asumen como concejales deben renunciar a los cargos.

González dijo que a la actual administración encabezada por el alcalde Samuel Torres, le correspondió asumir el pago de la indemnización que ascendía a 8 millones de pesos. Además, por una demora administrativa, Pedro Muñoz interpuso una querella, la cual ganó y obligó al municipio a cancelarle más de 10 millones de pesos de finiquito.

La administradora agregó que la municipalidad emprenderá acciones legales contra el edil para tratar de recuperar los recursos cancelados, aunque aún no se determina de qué tipo.

El estudio de la acción legal surge luego que el director del Daem fuera citado a declarar en el marco de la causa contra el exconcejal y candidato a alcalde de Paillaco, Carlos Rolack, quien es investigado por recibir su sueldo, sin trabajar en la Escuela Nevada de Los Lagos, mientras ejercía como edil y realizaba campañas políticas.

Es a partir de este hecho que la actual administración comienza a recolectar los antecedentes sobre el caso del concejal Muñoz y decide emprender la acción legal.

Radio Bío Bío intentó establecer contacto telefónico con el edil cuestionado, sin obtener hasta ahora una respuesta.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)