Las autoridades anunciaron una importante producción de avellano europeo en la región de Los Ríos. Se proyectan hasta unas 500 hectáreas de plantación, de este fruto que se exporta a Italia y mira de cerca al mercado chino.

La información fue confirmada por el gerente de la empresa frutícola Agrichile, del grupo Ferrero, Eugenio Ulrici, quien participó del seminario “El Avellano Europeo: aspectos técnicos, mercado y proyecciones en Chile”, desarrollado en Inacap Valdivia.

Eugenio Ulrici indicó que ya piensan en invertir en la región de Los Ríos con una plantación y en un Centro de Limpieza y Secado para generar la unidad productiva.

A juicio del gerente de Agrichile, complementando con la agricultura tradicional se generará un escenario auspicioso.

Eugino Ulrici dijo que proyectan que en los primeros 15 años, los productores locales puedan tener asegurada la posibilidad de venta, siempre que cumplan con las características de calidad.

En cuanto a los mercados de exportación, el principal está en Italia, aunque afirmó que China también se ve como una buena oportunidad, en donde ya hacen las aperturas para llegar al gigante asiático.