Nacional
Anuncian importante producción de avellano europeo en Los Ríos
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las autoridades anunciaron una importante producción de avellano europeo en la región de Los Ríos. Se proyectan hasta unas 500 hectáreas de plantación, de este fruto que se exporta a Italia y mira de cerca al mercado chino.

La informaci√≥n fue confirmada por el gerente de la empresa frut√≠cola Agrichile, del grupo Ferrero, Eugenio Ulrici, quien particip√≥ del seminario ‚ÄúEl Avellano Europeo: aspectos t√©cnicos, mercado y proyecciones en Chile‚ÄĚ, desarrollado en Inacap Valdivia.

Eugenio Ulrici indicó que ya piensan en invertir en la región de Los Ríos con una plantación y en un Centro de Limpieza y Secado para generar la unidad productiva.

A juicio del gerente de Agrichile, complementando con la agricultura tradicional se generar√° un escenario auspicioso.

Eugino Ulrici dijo que proyectan que en los primeros 15 a√Īos, los productores locales puedan tener asegurada la posibilidad de venta, siempre que cumplan con las caracter√≠sticas de calidad.

En cuanto a los mercados de exportación, el principal está en Italia, aunque afirmó que China también se ve como una buena oportunidad, en donde ya hacen las aperturas para llegar al gigante asiático.

URL CORTA: http://rbb.cl/ia1e
Tendencias Ahora