Nacional
6 a√Īos de c√°rcel arriesga universitario acusado de violar a compa√Īero ebrio en Valdivia
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Natalia Cea
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Seis a√Īos de c√°rcel arriesga un estudiante acusado de violar a otro en un hogar universitario de Valdivia. El hecho habr√≠a ocurrido la v√≠ctima se encontraba en estado de ebriedad.

As√≠ lo relat√≥ el presunto afectado, un joven de 19 a√Īos, quien dio prest√≥ testimonio en el tribunal.

Seg√ļn indic√≥, en las c√°maras del hogar universitario donde resid√≠a en Valdivia, se puede constatar el ingreso del imputado a la habitaci√≥n, donde a esa hora dorm√≠a tras una fiesta de la que regres√≥ en estado de ebriedad.

En su extensa declaración, la víctima -que se mostró notoriamente afectado- relató que el joven tuvo acceso a la llave del dormitorio, por lo que ingresó sin problema hasta el lugar para perpetrar el delito.

Seg√ļn explic√≥ la fiscal Consuelo Oliva, el imputado es acusado de violaci√≥n, con abuso de la incapacidad para oponerse, debido a los efectos del alcohol en los que se encontraba el estudiante v√≠ctima.

El juicio finalizaría este viernes con la presentación de pruebas.

La fiscal√≠a pretende demostrar que no existi√≥ consentimiento, ya que seg√ļn el relato de la v√≠ctima, no se habr√≠an conocido antes hasta la fiesta, ni mantenido ning√ļn tipo de relaci√≥n ni acad√©mica, ni de amistad con el imputado de 22 a√Īos, quien no mantiene antecedentes.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora