Nacional
Valdivia: alcalde tildó de inaceptable recorte de presupuesto para prevención de delitos
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Natalia Cea
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, calificó como inaceptable que el Gobierno disminuya un 80% del presupuesto para la Subsecretaría de Prevención del Delito, lo que asegura no permitirá ejecutar proyectos de seguridad en la comuna.

Esto debido a que el Gobierno decidió recortar los recursos en la partida de presupuesto para la Subsecretaría de Prevención del Delito, pasando de 27 mil millones en 2016 a 5 mil millones en 2018.

Sabat dijo que en Valdivia se ver√°n afectados programas que iban directamente en favor de los vecinos, como son las alarmas comunitarias, planes vecinas de seguridad entre otros.

La autoridad sostuvo que el gobierno est√° amarrando de manos a los municipios.

Esto, pese a que Fundación Paz Ciudadana dio a conocer los niveles de victimización, cifrando a nivel nacional en cerca de un 40% de personas que aseguran haber sido víctimas o de intentos de delitos, mientras en Valdivia este punto aumentó en un 8%.

El alcalde concluy√≥ se√Īalando que el Gobierno deja a los municipios atados de manos calific√°ndolo como un retroceso para el combate contra la delincuencia, llamando a los parlamentarios a tomar acciones sobre el tema.

Tendencias Ahora