La organización del Festival de Cine de Valdivia denunció malos tratos y cancelación, sin aviso, de un vuelo de la aerolínea Latam, desde Pichoy a Santiago, la que trasladaría a 24 invitados.

Desde la empresa aseguraron que se respondió por los gastos y que la suspensión se debió a “temas de mantenimiento” del avión que debía realizar el viaje.

Fernando Lataste, secretario ejecutivo del centro de producción cinematográfica de Valdivia, productores del Festival, aseguró que si bien comprenden la posibilidad de cancelación de un vuelo, no es posible que no se entregue información, sobre todo cuando habían combinaciones internacionales que se perdieron debido a la suspensión.

El comunicado de la organización del Festival agrega que es inaceptable la atención de parte de la empresa, asegurando que esperan que tal como señala la regulación, se realicen conexiones aún cuando sean operadas por una aerolínea distinta a la compañía afectada.

Desde la empresa aseguran que se hicieron cargo de alojamiento y que finalmente los invitados fueron trasladados la mañana de este lunes, haciéndose cargo de todos los problemas que los usuarios puedan tener.