Alrededor de las 11:00 horas de la noche del sábado, se recibió una llamada anónima al 133 de Carabineros, señalando que en Crucero, sector rural Huinqueco en Río Bueno, se incendiaba una casa.

Al lugar llegó personal policial en conjunto con bomberos del sector, encontrando el inmueble totalmente calcinado. En investigaciones, se observó que entre los escombros se encontraba un fallecido, atado de pies y manos al parecer con un alambre, quien por información de vecinos se trataría de José Del Tránsito Pineda Obando, 68 años,, quien vivía solo.

Carabineros de la Cuarta Comisaria de Río Bueno, detallaron que el hombre fue encontrado acostado en una cama y maniatado. Tras investigaciones, se detuvo a dos sospechosos en un bingo bailable en Champulli, a 70 kilómetros del lugar, quienes fueron ubicados por rastros de una moto, que según testigos fue vista en el sitio. Los sujetos mantenían dinero en efectivo y un arma inscrita a nombre del fallecido.

Al llegar personal policial uno de los hombres botó un revolver, que la revisarlo estaba inscrito a nombre de la víctima, procediendo a la detención de él y su acompañante.

Aparentemente, la víctima habría estado en un lugar de alcoholes, donde se le vio con dinero, lo que habría impulsado a los agresores a seguirlo. La PDI mantiene aislado el sitio, en busca de determinar si hay acelerantes en el lugar y si el fallecido presenta otras pruebas de agresiones previas al incendio.

El comisario de la Brigada de homicidios de Valdivia, quienes por orden del fiscal de turno realizaron junto a la Bicrim de Valdivia las pericias del lugar, precisó que el peritaje del cuerpo lo realizará el Servicio médico legal, debido al estado del cuerpo.

Además, se tomó contacto con el Fiscal de turno quien instruyó la concurrencia de Labocar a periciar el sitio y Bicrim, con el fin de esclarecer los hechos antes expuestos.

Cedida
Prensa PDI
Cedida
Prensa PDI
Cedida
Carabineros