Nacional
Viernes 13 octubre de 2017 | Publicado a las 13:27
Fiscalizan soluciones de la sanitaria Essal por contaminación al Lago Panguipulli
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Carlos López , Denis Segura
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El superintendente de Servicios Sanitarios, Ronaldo Bruna, encabezó una fiscalización en el Lago Panguipilli y ordenó a Essal que las descargas de aguas servidas lleguen a su planta de tratamiento y no a la cuenca lacustre.

La autoridad revisó las soluciones solicitadas a la sanitaria, orientadas en proteger sus redes y desconectar todos los sistemas de liberadores de agua lluvias que están cayendo en el sistema de alcantarillados, para evitar que se utilicen los aliviaderos de tormentas, que son para casos de emergencias, y así las aguas servidas vayan a la planta de tratamiento y no al lago.

Segun Bruna, exigieron a Essal medidas de inversión, de gestión y mantención que refuercen la red de alcantarillado, solución integral de largo plazo, exigiendo que tenga un medidor de caudal en cada una de las plantas elevadoras.

Tambi√©n valor√≥ la acci√≥n ciudadana, que incluso llev√≥ el caso a la justicia, la que orden√≥ a la sanitaria evitar las descargas al lago, por -seg√ļn la Corte de Apelaciones- abusar la empresa del uso del aliviadero de tormenta para el vertimiento de las aguas contaminadas.

Para más detalles pueden acceder a la entrevista realizada por Radio Bío Bío a la autoridad.

URL CORTA: http://rbb.cl/i82e
Tendencias Ahora