Anef de Los Ríos se sumará al paro nacional de advertencia del próximo martes por la no respuesta del Gobierno a propuesta de reajuste salarial. En reunión de directorio del jueves establecerán los detalles de la movilización.

Nancy Silva, presidenta de la asociación de empleados fiscales de Los Ríos, explicó que hace varios meses la Anef nacional y la mesa del sector público, presentaron al Gobierno el petitorio de reajuste salarial de 6%, sin que hasta ahora exista una respuesta del ejecutivo.

Silva explicó que ante el descontento del sector, en Los Ríos decidieron sumarse al paro nacional de advertencia del martes 17 y cuya coordinación se establecerá en una reunión del directorio convocada para este jueves.

La representante de la Anef de la zona, explicó que la movilización está sujeta a que el Gobierno decida sentarse a dialogar con los representantes de la mesa del sector público, existiendo como plazo máximo hasta el lunes. Si ello no ocurre, el paro se hará efectivo desde las 08:00 horas del martes.