El intendente de Los Ríos, Ricardo Millán, descartó recalificar las querellas en las que se ha invocado la Ley Antiterrorista en la región.

Además, aseguró que espera que el Ministerio Público pronto entregue el resultado de las investigaciones atingentes a los hechos locales en los cuales se ha registrado violencia.

Así lo dijo la máxima autoridad regional, quien aseguró que son casos completamente distintos, especialmente porque no hay formalizados, y es por eso que se descarta que en la región se analice recalificar las querellas antiterroristas existentes.

Millán sostuvo que el cambio anunciado por el Gobierno sólo refiere al denominado Caso Iglesias, y no hay ninguna consideración a la medida aplicada en otros lugares del país.

En Los Ríos existen dos querellas que invocan la Ley Antiterrorista interpuesta tras ataques. Una, por el último hecho ocurrido en la empresa Sotraser, donde fueron quemados 29 camiones.

A esta se suma un hecho anterior por el atentado ocurrido en el fundo Lo Suarez, lugar donde quemaron maquinaria y vehículos y donde cerca de 20 encapuchados atacaron el lugar hiriendo a dos carabineros.

La autoridad agregó que se está esperando las modificaciones legales propuestas por el Gobierno y posteriormente se analizará caso a caso.

El intendente dijo que espera que se sigan las investigaciones respeto a lo que ha ocurrido hasta ahora en la región y que se entreguen resultados prontamente, de manera de despejar el tipo de situación y las agrupaciones que puedan estar atrás de estos hechos de violencia.