Dos videos entregados por la municipalidad de Río Bueno la jornada de este viernes, muestran un nuevo ángulo de la agresión llevada a cabo por un grupo de comuneros mapuches que ingresaron al municipio y se enfrentaron en contra del alcalde de la comuna, Luis Reyes. Uno de los registros es en el nivel superior … Continue reading "Videos muestran nuevo ángulo del ataque de comuneros mapuches a alcalde de Río Bueno"

Dos videos entregados por la municipalidad de Río Bueno la jornada de este viernes, muestran un nuevo ángulo de la agresión llevada a cabo por un grupo de comuneros mapuches que ingresaron al municipio y se enfrentaron en contra del alcalde de la comuna, Luis Reyes.

Uno de los registros es en el nivel superior de la municipalidad de Río Bueno, al subir las escaleras, a pocos metros de la entrada de la oficina del alcalde. Mientras que el segundo video es al interior de esta última habitación mencionada.

En ambos videos se puede observar que, pese a las denuncias de los comuneros mapuches, quienes declararon que Luis Reyes había atacado a un niño y mujeres de la agrupación, no es posible confirmar esa versión de los hechos.

Lee también: Comuneros mapuches por agresiones al alcalde de Río Bueno: Él fue quien comenzó el ataque

Los dos registros muestran cómo el alcalde acompaña a los comuneros a su oficina y, al momento de ingresar Reyes de forma solitaria a esta e intentar cerrar la puerta, las agresiones comienzan por parte de los comuneros.

Reyes procede a defenderse, sujetando algunos de los palos de madera que llevaban los comuneros, y se muestra levemente lesionado al tocarse parte de su rostro por un presunto golpe. También puede observarse cómo un niño ataca con uno de sus bastones.

Sin embargo, en ningún momento puede observarse si Reyes ataca a los comuneros. Por lo menos en base a estos dos videos cedidos por la municipalidad.

Finalmente, se puede ver como los comuneros mapuches se retiran del lugar y la última persona en salir rompe con su bastón uno de los vidrios de una de las puertas en el lugar.