Los vecinos de la comuna de Lanco se encuentran preocupados por la presencia de malos olores y materiales fecales, producto del rebalse de alcantarillados.

Esto se debe al colapso de las aguas lluvia, lo que ocurrió tras el sistema frontal que afectó a la región de Los Ríos.

Según lo informado por los vecinos, esto ocurre cada año con las precipitaciones. La principal preocupación recae en las enfermedades que esto les pueda ocasionar, sobre todo a los menores.

Por este motivo hicieron un llamado a las autoridades frente a esta problemática. Pablo Miño Pinto, vecino del sector, señaló que están cansados de seguir pasando por esto cada vez que llueve.

Agregó que esto es una responsabilidad compartida entre las autoridades y la empresa Essal, ya que es un problema que afecta a la comunidad, además de pagar un servicio a la empresa el cual no se está entregando.

Finalizó con que cada vez que hay un frente de mal tiempo, son ellos los que se quedan con malo olores y un “cultivo de bacterias”.

Los vecinos esperan que tanto el municipio como las autoridades pertinentes y de la empresa sanitaria puedan dar solución a este problema, el que los afecta cada vez que llueve.