Nacional
Presencia de materiales fecales tras colapso de alcantarillas preocupa a vecinos de Lanco
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Denis Segura
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los vecinos de la comuna de Lanco se encuentran preocupados por la presencia de malos olores y materiales fecales, producto del rebalse de alcantarillados.

Esto se debe al colapso de las aguas lluvia, lo que ocurrió tras el sistema frontal que afectó a la región de Los Ríos.

Seg√ļn lo informado por los vecinos, esto ocurre cada a√Īo con las precipitaciones. La principal preocupaci√≥n recae en las enfermedades que esto les pueda ocasionar, sobre todo a los menores.

Por este motivo hicieron un llamado a las autoridades frente a esta problem√°tica. Pablo Mi√Īo Pinto, vecino del sector, se√Īal√≥ que est√°n cansados de seguir pasando por esto cada vez que llueve.

Agregó que esto es una responsabilidad compartida entre las autoridades y la empresa Essal, ya que es un problema que afecta a la comunidad, además de pagar un servicio a la empresa el cual no se está entregando.

Finaliz√≥ con que cada vez que hay un frente de mal tiempo, son ellos los que se quedan con malo olores y un “cultivo de bacterias”.

Los vecinos esperan que tanto el municipio como las autoridades pertinentes y de la empresa sanitaria puedan dar solución a este problema, el que los afecta cada vez que llueve.

Tendencias Ahora