La Municipalidad de Panguipulli denunció nuevamente a empresa sanitaria Essal por rebalses de alcantarillados.

El jefe del comité operativo de emergencia de la comuna de Panguipulli, Sandy Fernández, dio cuenta de las denuncias que ingresaron a la Superintendencia de Servicios Sanitarios y a la Seremi de Salud debido al colapso de los alcantarillados en la ciudad.

Se trata de los colectores ubicados en calle José Miguel Carrera, los que provocaron que heces fecales y desechos flotaran en la céntrica avenida, donde incluso hay jardines infantiles.

La situación ocurrió después de las lluvias ocurridas en los últimos días en la zona.

Fernández dijo que el municipio dispuso de maquinaria para la limpieza, pero realizaron la denuncia a las instituciones, esperando que se realice una fiscalización previendo posibles focos de contagio de enfermedades.

Juan Pablo Riquelme, jefe de asuntos corporativos y comunicaciones de Essal, aseguró que los ductos de alcantarillado de la empresa funcionan con normalidad. Sin embargo, como se ha reiterado también por las acusaciones de vertimientos al lago, los ductos de la empresa colapsan por la incorporación de aguas lluvias que no corresponden.

Riquelme agregó que cuando se detectan este tipo de situaciones, se toman acciones en pro de que no existan afectaciones a la salud.

El representante de la empresa concluyó que es importante que los vecinos den cuenta de estas situaciones y tener una conducta responsable en el uso del alcantarillado.